Después de la reunión que hubo entre la comunidad educativa de la escuela primaria N° 138, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co y el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, se avanzó en algunos puntos.
El presidente del Deliberante, explicó que además estuvo el comisario Pelliza, otros concejales y el sindicato docente, ATEN. “Pudimos unificar criterios, algunos están en gestión y otros en avance”, indicó.
“Un corredor seguro en el ámbito de prevención y patrullaje que se coordinó con el comisario Pelliza, (de la Dirección Seguridad Cutral Co), y se avanzó en ese tema,”, subrayó San Martín.
Al mismo tiempo, el comisario les acercó el número de teléfono del destacamento policial y el de la cuadrilla que está abocada a trabajar en ese sector.
“Se requiere un trabajo articulado entre todos. También del defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lautaro Arévalo, porque los padres manifestaron que quienes delinquen en ese sector son menores de edad, por lo que se requiere un trabajo en red”, subrayó.
“No hay que naturalizar un hizo, sino avanzar para construir en este tejido social que también hace a nuestra comunidad”, apuntó San Martín.
Finalmente, están en curso las solicitudes de mayores elementos para los efectivos policiales y la posibilidad de seguridad en el interior ante el Distrito Educativo II, del Consejo Provincial de Educación.
La comunidad de la escuela N° 138 se movilizó por la seguidilla de hechos de inseguridad que se registran en los alrededores del edificio escolar.