Los reclamos constantes de las vecinas y vecinos que a diario deben cruzar la Ruta 22 porque viven en los barrios Parque Este, Oeste, e industrial para que haya medidas de seguridad vial ahora tendrán respuesta ante la instalación de semáforos peatonales.
En el Concejo Deliberante cutralquense se aprobó en la última sesión aprobaron una comunicación al intendente Ramón Rioseco para que se disponga la instalación de semáforos peatonales, en el tramo comprendido entre Laguna Chochico y hasta Lago Lácar en el cruce este.
Son alrededor de 2, 7 kilómetros entre los barrios Parque Este Oeste y los dos kilómetros del parque industrial. “Es una forma de satisfacer las demandas de los 3 a 4 mil vecinos” que atraviesan la vía nacional. “Es una ruta de mucha importancia, transitada durante los feriados y fines de semana, y tienen que tener las condiciones para circular”, se refirió .
La comunicación iindica que es necesario la instalación de esos dispositivos para transitar en mejores condiciones de seguridad y para quienes atraviesan la ruta.
“Vamos a dar ayuda y tranquilidad a los vecinos de los dos barrios y del otro lado del centro que circulan hacia los barrios”, dijo el concejal Plinio Rubilar. Agradeció el apoyo del cuerpo legislativo hacia el proyecto que: “será de mucha utilidad y tranquilidad para los vecinos”, acotó.
Por otra parte, agradeció al director de Tránsito municipal que dio explicaciones coherentes y satisfatorias, para que se pueda llevar a cabo.
Mientras que el edil Hugo Deisne indicó que el funcionario les informó que hay pedido de presupuesto por tres sesmáforos y es un adelanto de lo que quieren los vecinos. Explicaron que los cruces peatonales aéreos, en los lugares donde fueron colocados, son muy poco utilizados por los peatones. Por esta razón es que se optó por los semáforos peatonales.
La comunicación ifue aprobada por unanimidad.