En un nuevo paso para la seguridad y el desarrollo urbano de Cutral Co, el intendente Ramón Solano Rioseco y el gobernador Rolando Figueroa firmaron un importante convenio de colaboración sobre la materia, en el nuevo natatorio municipal preolímpico.
El convenio, enfocado en brindar asistencia mutua para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, así como la prevención del delito, marca un nuevo vínculo en la cooperación entre el municipio y la provincia. Según el intendente Rioseco, “es necesario trabajar en conjunto una nueva posta policial en el sector sur, donde ha crecido mucho la ciudad”.
El gobernador Figueroa también expresó su compromiso con el desarrollo de la región: “Tener la posibilidad de dotar, como bien dijo el intendente, en el barrio Parque del Este o en el Zani, tener la posibilidad de tener cajeros, es todo fruto del crecimiento que está teniendo Cutral Co”.
Ambos líderes políticos destacaron la importancia de este acuerdo para el crecimiento ordenado de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. Además, se anunciaron iniciativas como la ampliación del ejido municipal, la instalación de cajeros automáticos en barrios periféricos y que el centro de monitoreo municipal colabore con la Policía.
La firma del convenio también estuvo marcada por la inauguración de la pileta preolímpica, un proyecto emblemático que refleja el apoyo en el deporte. En palabras del gobernador Figueroa, “Ramón Rioseco siempre ha priorizado el trabajo de Estado como un hombre de Estado”.
La colaboración entre el municipio y la provincia promete impulsar el desarrollo integral de Cutral Co, fortaleciendo la seguridad ciudadana y generando oportunidades para el crecimiento económico y social de la región.