Más de un centenar de choferes del municipio cutralquense comenzaron a capacitarse en el curso de manejo defensivo. Todos tienen vehículos oficiales a su cargo, tanto en los sectores operativos como administrativos.
La formación fue impulsada desde la jefatura de Gabinete y Gobierno. La idea es que -mediante ordenanza- se realicen controles previos y posteriores, con el objetivo de brindar mayor seguridad, no solo del chofer sino de la comunidad en general.
Desde la comuna cutralquense, el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, explicó que se trata de un requerimiento puntual del intendente Ramón Rioseco, “para que todo el personal municipal -ya sea de planta permanente, contratado o inclusive de los programas Plus- tenga una capacitación de manejo defensivo de carácter obligatorio”.
“En esta oportunidad hemos comenzado con el docente José Luis Quintanilla a dar esta introducción del curso, que es una en un primer paso de la política que vamos a llevar a cabo a lo largo de toda la gestión que incluye controles por ordenanzas y con ello también un reglamento de manejo de uso de los vehículos livianos”, añadió.
Por su lado, Quintanilla detalló que el curso, que consta de dos clases de 8 horas más un test de práctica, se extenderá hasta fin de mes y que se imparte a 11 grupos de 13 personas cada uno. “El objetivo es que todo el personal tenga un entrenamiento en técnicas de manejo defensivo y que adquieran una forma muy diferente de ver el manejo de la que tienen ahora”, sostuvo.
Por último, Mardones agregó: “Próximamente estaremos incorporando un nuevo técnico en seguridad e higiene que va a realizar un monitoreo de los vehículos y de cada chofer en el comportamiento del manejo seguro, como así también de todo lo que es el relevamiento y seguimiento de cada una de las unidades, porque las mismas cuentan con un sistema de GPS para la georeferenciación y cuidado de nuestros trabajadores”.