La víctima, un hombre entre 39 y 40 años, tenía dos impactos de bala pero se negaba a ir al hospital y apedreó a la policía y la ambulancia cuando fueron a brindarle asistencia.
La pelea fue entre Guillermo Antigual de 48 años y Erik Estrada de 40 años, que resultó ser la víctima. Antigual se presentó en la comisaría y ayer quedó detenido, esta mañana fue acusado pero no quedó con prisión preventiva sino con medidas cautelares de presentarse en la comisaría.
Para que quedara con prisión preventiva debería existir el riesgo de fuga, pero el acusado se presentó por sus propios medios y el riesgo de entorpercer la investigación con amenazas a la víctima pero en este caso ello no ocurre porque Estrada se niega a seguir con la causa.
La fiscalía a cargo del asistente letrado Federico Cuneo realizó la formulación de cargos por el delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma, que sería un revolever calibre 22, aunque está en investigación.
La policía informó que la víctima se retiró de la plaza por sus propios medios pero que quedó su sangre en la vereda y además dos restos de proyectiles. Fue durante la mañana de ayer, en la plaza San Martín, la más céntrica de Cutral Co, a las 9 de la mañana, cerca de la escuela 119, la escuela 152 y el jardín de infantes de Copelco, un peligro absoluto.
Como todo quedó grabado, la policía fue a buscar al herido a su domicilio, ya que es conocido del ambiente delictivo y sabían donde estaba. Al llegar, lejos de aceptar la ayuda, el hombre se alteró, no quiso asistencia y tiró piedras contra la policía y la ambulancia.
Después llegó solo al hospital, porque tenía un disparo en la cadera y una esquirla en la cabeza. Lo quisieron internar pero se fue y volvió otra vez a la noche, porque tenía afectado un vaso sanguíneo y ahí aceptó quedarse pero no quiso brindar información a la policía ni radicar denuncia.
El responsable de los disparos se entregó en la comisaría 14 y fue acusado esta mañana, por el asesor letrado Federico Cuneo.