Hoy comenzará la grilla de espectáculos artísticos gratuitos para empezar a conmemorar los 58 años de la municipalización de Plaza Huincul que se cumplen el próximo miércoles 24.
A las 20, una de las bandas locales más representantivas del metal -Chewelche- abrirá el escenario que se montó en el predio de los exferrocarriles argentinos, donde el municipio montó el escenario. Luego será el turno de Tunga Tunga y finalmente, cerrará Compañía Phaway, con su propuesta de danza aérea.
El trío metalero -Gente Bravía- integrado por Ariel Basualto (bajo y voz); Juan Bruno Basualto, su hijo, (guitarra) y Sebastián Figueroa (batería) ofrecerá su propuesta musical. Chewelche tiene dos discos de estudio editados en formato físico y digital. Parte de este material “Nunca Amuntuy, Quedémonos” y “Defensa Civil”, que fueron edicatos por el sello latinoamericano Icarus Music, se podrán disfrutar en vivo.
Con una fuerte impronta regional que rescata la historia de la ciudad donde nacieron (Plaza Huincul). En sus letras envían un mensaje abierto hacia todo el país y el mundo, en el que se advierte la gente que los rodea, su familia, sus amigos, su tierra.
“Diciendo en canción lo que muchos callan y enfocándose siempre en la realidad social e involucrándose con los problemas de la vida cotidiana, los valores de la familia y los problemas sociales”, se lee en su presentación.
Chewelche fue la última banda que acompañó al ícono nacional del metal, Ricardo Iorio, y con quien recorrieron gran parte del país. Participaron de conciertos multitudinarios y se ganaron el respeto del ambiento del rock y el metal en todo el país.