Ya queda poco para que Edgar Presas, el artista del chocolate concluya la escultura del Argentinosaurus Huinculensis. El próximo 24 de abril, los 25 kilos de chocolate semiamargo se romperán para el disfrute de los presentes.
La escultura se lleva adelante desde hace cinco días, según el propio Presas relató. “Esta vez son 25 kilos de chocolate semiamargo puro y todavía le falta terminar, pero la idea es presentarlo en el aniversario con la sorpresa que vendrá el gobernador (Rolando Figueroa) y junto al intendente (Claudio Larraza) romperán el dinosaurio y podrán disfrutar todos los presentes”, dijo.
Durante siete u ocho horas diarias de labor logró realizar esta réplica. Por otra parte, Presas indicó que ya tiene presentado un proyecto al jefe comunal huinculense, que lo recibió de muy buen agrado, por lo que se estima que lo llevará adelante.
“Este dinosaurio es una iniciativa propia y tiene que ver con el agradecimiento que le quiero hacer por su excelente predisposición. Al intendente le encantó porque se ve que tiene otra visión, le pareció adecuado”, concluyó.
La ejecución del dino de chocolate se realiza en la sala de paleontología del museo Carmen Funes.