En la sesión ordinaria de este jueves, los concejales de Cutral Co por unanimidad decidieron rechazar el proyecto de ley que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso, conocido como Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que entre otras cosas reduce el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.
La reforma implica que el aguinaldo pagará ganancia al igual que el pago de horas extras y horas trabajadas en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana, bono de productividad, fallos de caja y guardias, y la eliminación de deducciones vinculadas con movilidad y viáticos y los incrementos de las deducciones para zonas desfavorables.
La reforma establece el mínimo no imponible en $ 1.800.000 para contribuyentes solteros sin hijos. Se actualizan los valores de las deducciones personales para todos los casos.
Los concejales aseguran que esta ley hará que paguen más impuestos los médicos, enfermeros, técnicos, docentes, estatales, camioneros, petroleros y empleados bancarios, los empleados de comercio y trabajadores municipales.
En la declaración se expresó que esta ley “compromete la calidad de vida de los trabajadores de Cutral Co y la provincia y que pasarían a pagar 43 mil trabajadores neuquinos, castiga a los trabajadores patagónicos, hace inaplicable la ley provincial que blindaba a los trabajadores neuquinos del pago de este impuesto”.