A sus 54 años, Marcela Troncoso enfrenta una batalla contra la enfermedad con la que convive hace 12 años y que se agravó en los últimos días. Su historia es un llamado a la solidaridad .
El pasado domingo se reveló la situación de Marcela Troncoso, una madre soltera de tres hijos del barrio Brentana, cuya vida se marcó por una serie de desafíos que pondrían a prueba a cualquiera.
La historia de Marcela se remonta al año 2012, cuando sufrió su primer accidente cerebrovascular (ACV), un evento que dejó secuelas en su cuerpo y en su vida cotidiana. Con dificultades para caminar, hablar y realizar las tareas más simples, Marcela se enfrentó a un diagnóstico de tres tumores en el tronco cerebral.
Recientemente, los médicos descubrieron una metástasis en el colon, junto con un tumor en el hígado, agregando una nueva capa de complejidad a su ya complicada situación.
Pero la carga financiera también pesa sobre sus hombros. Con una cobertura médica limitada por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Marcela se encuentra luchando no solo contra la enfermedad, sino también contra las dificultades económicas que conlleva.
Este lunes será examinada otra vez y se determinará a qué tratamiento debe someterse y si deberá quedarse internada en la ciudad de Neuquén. Para aquellos que deseen brindar su apoyo a Marcela y su familia, se brindó el número de teléfono 299-6-270-307.