El viento será el protagonista en Plaza Huincul y Cutral Co para este lunes 29 de abril, según el pronóstico brindado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas. Se espera una jornada caracterizada por ráfagas intensas.
Desde las primeras horas de la mañana, el noroeste será el punto de origen de un viento, con una velocidad que alcanzará los 51 kilómetros por hora, acompañado de ráfagas que podrían superar los 89 kilómetros por hora.
Esta situación persistirá durante la tarde, donde las ráfagas intensificarán su fuerza, llegando a alcanzar los 92 kilómetros por hora, mientras el cielo se mantiene parcialmente nublado e inestable y con una máxima de 16 grados.
Al atardecer y con una temperatura mínima de 6 grados, disminuye la intensidad de las ráfagas a 45 kilómetros por hora, marcando un momento de relativa calma en comparación con las horas previas.
Al caer la noche, a pesar del despeje del cielo, el viento seguirá soplando a una velocidad de 42 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, manteniendo así una constante presencia durante toda la jornada.