En una sesión ordinaria celebrada hoy, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó medidas clave destinadas a beneficiar a los ciudadanos. Entre ellas, se destacan la reducción temporal de las alícuotas de patentes de rodados y la modificación de la Ordenanza “Ciudad Amigable para Celiacos”.
La primera medida, impulsada por el concejal Fernando Doschenco, busca aliviar la carga fiscal sobre los contribuyentes. En sus palabras, el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, explicó: “Esta disposición dispone una baja a los particulares. Es una baja provisoria hasta el 31 de diciembre de 2024, los particulares del 50% y a las personas jurídicas del 25%.” Esta iniciativa apunta a proporcionar un alivio económico a los residentes y empresas locales.
Por otro lado, la modificación de la Ordenanza “Ciudad Amigable para Celiacos” representa un avance en materia de accesibilidad y calidad de vida para personas con celiaquía. Daniel Vidondo enfatizó la importancia de estas medidas al declarar: “Una ordenanza de los celíacos que exige a los supermercados, hipermercados, que tengan góndolas adecuadas como corresponde, que tengan un listado de productos que no sean solamente harinas, les pide a los restaurantes también y bares, que tengan menú, que tengan un menú apto para celíacos.”
Además, durante la sesión se utilizó la Banca del Pueblo por primera vez en el año. El concejal mandato cumplido, Gustavo “Funyo” Rodríguez, estuvo presente para hacer uso de esta instancia y solicitó que se utilice el gas de El Mangrullo para el consumo domiciliario de las dos localidades.