La comunidad educativa de la escuela primaria N° 123 del barrio Central había iniciado un reclamo ante el municipio por los problemas en el sistema de calefacción. Hoy, el intendente Claudio Larraza recorrió el edificio junto a funcionarios.
Junto al equipo directivo hubo representantes de ATEN. Al edificio escolar, llegó Larraza junto al secretario de Servicios Públicos y al subsecretario de Obras Públicas. Fueron recibidos por la directora Marisa Lagos y la vicedirectora Cristina San Martín.
El punto principal es el sistema de calefacción central cuya reparación está en marcha. Se espera que para el próximo 7 puedan llegar los repuestos del eqquipo. Una vez que esto ocurra, se deberá coordinar para suspender totalmente las actividades para realizar las reparaciones, pruebas, ventilación y limpieza pertinentes, tal como informó el gremio ATEN, cuya representante, Patricia Gutiérrez Kloos acompañó el recorrido.
Hasta que esto se produzca se acordó la limpieza y el ordenamiento de los depósitos de calderas del edificio. Por otra parte, se solicitó el mantenimiento de las conexiones eléctricas para el uso provisorio de equipos de calefacción que proveerá el municipio en espacios y oficinas donde se encuentra el personal trabajando sin calefacción. Esto se iba a realizar hoy, se indicó desde ATEN.
El mismo gremio docente, mencionó que se conversó sobre el estado del comodato de edificio compartido y se acordó continuar trabajando en el tema para que se pueda refaccionar y ser utilizado nuevamente como comedor escolar, en beneficio de las infancias que concurren a esta escuela y también por el municipio local. Se espera que la actividad se pueda retornar a la mayor brevedad posible.