Hoy se firmó el convenio entre la EPET N° 10, las empresas y las familias de estudiantes que empezarán a transitar las prácticas profesionalizantes. Son de 6° año y se espera que se sumen más firmas locales en lo que va del año.
Lorena Almendra, directora de la EPET N° 10, destacó la importancia de este día para todos los integrantes de la escuela. “Se está trabajando mucho con el tema de las prácticas profesionalizantes. Para todo técnico -dentro de dos o tres años más- será obligatorio que tenga un determinado número de prácticas que es lo que hace al técnico, es la parte fundamental”, dijo Almendra.
El coordinador entre el establecimiento educativo y las empresas es Carlos Muñoz, que se encarga de gestionar en este caso con El Pampeano; Copertei y Neumáticos La Rotonda.
“Vienen trabajando desde el año pasado y le dan espacio para que los chicos puedan hacer sus prácticas que es para ellos es su primer contacto con el ambiente laboral”, describió.
Esta iniciativa cuenta con el aval del CPE, quienes hoy participaron de la firma del convenio. Almendra sostuvo que, como equipo directivo, es muy importante que el alumnado pueda tener las horas de práctica. Esperan que con el tiempo se sumen más empresas y si quieren hacerlo pueden acercarse hasta el edificio escolar durante la mañana para dialogar con la directora.
“La idea es que todos los chicos puedan tener este contacto en diferentes ámbitos. Sabemos que somos comarca petrolera, pero no todos podemos ir a trabajar, hay un cupo de salida laboral, no todo está relacionado con el petróleo. La idea es que el técnico que se forme acá tenga posibilidad de insertarse en cualquier empleo”, concluyó.
La empresa El Pampeano tiene disponible 12 lugares; y entre Copertei y La Rotonda ofrecieron 3 y 4 cupos.
“Es importante empezar temprano en el ciclo lectivo, porque después se rotará el resto de los alumnos. Para la selección se intentó que entre ellos elijan y se den las prioridades de quién iba primero”, dijo. La idea es que la mayor cantidad de estudiantes de 6° año puedan realizar las prácticas.
Las tareas que desarrollarán están ligadas con la metalúrgica y la mecánica de ruedas: alineación, balanceo.