La aplicación de la ley 2302 que consagra los derechos de los niños, niñas y adolescentes requiere de logística y coordinación entre diferentes áreas.
Porque un niño, niña o adolescente tiene sus derechos vulnerados, porque es víctima de violencia, porque no tiene para comer o porque no va a la escuela (entre otras muchas situaciones), el caso termina con abordajes desde el municipio, desde la justicia y desde el ministerio de Desarrollo Social, y por ello es importante que todos trabajen en conjunto.
Por ello esta semana se llevó a cabo la mesa de diálogo interinstitucional convocada por la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos delegación Plaza Huincul.
No sólo participaron organismos provinciales sino también municipales y de justicia ya que estuvo presente el Defensor Oficial del Niño Niña y Adolescente,Lautaro Arevalo, y también el Subsecretario de Desarrollo Social Maximiliano Barros, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Bidondo, por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana Carlos Neyssen.
Todo el encuentro fue coordinado por los integrantes de Derechos Humanos, Marcela Leuci, Paola Galarza y Federico Blonski.
La reunión tuvo como objetivo coordinar estrategias de abordaje de la Ley 2302 y sus corresponsabilidades institucionales como órganos de aplicación, en vista de la descentralizacion que se viene ejecutando desde hace 2 años, asumiendo responsabilidades los organismos competentes.