Es poco habitual que los vecinos se presenten a dar su opinión en las audiencias públicas que convoca el Concejo Deliberante por lo que el presidente Jesús San Martín agradeció que 17 personas se acercaran en la jornada de ayer donde se trató la creación de un impuesto municial para financiar el transporte público urbano.
“Les agradezco porque hicieron uso de la participación ciudadana en este tema (la creación de una tasa vial) que es un proyecto que ha mandado el intendente Ramón Rioseco”, dijo San Martín. Luego se hizo otra audiencia pública para modificar la ordenanza tarifaria y no se anotó nadie.
El concejal dijo que todo lo que dijeron los vecinos quedó registrado y será tenido en cuenta aunque aclaró que “la audiencia no es vinculante aunque se ponen a consideración los fundamentos de los vecinos”. Hoy se realizó la comisión a las 10, previo al tratamiento de la próxima sesión del proyecto.
“Nuestro Concejo Deliberante es la caja de resonancia. estamos para escuchar las demandas, inquietudes y propuestas que hace la comunidad, celebro la participación de los vecinos que se inscribieron, y quiza aquellos que no se pudieron inscribir, pero se manifestaron con notas y eso se valora muchísimo”, señaló San Martín.