El impuesto como tasa vial se utilizará para sostener el transporte público de pasajeros, en medio de una manifestación pequeña de un grupo de personas.
La tasa vial tiene muy pocas probabilidades de aplicarse en la provincia porque tiene fuerte oposición en diferentes sectores, principalmente de la Cámara de Expendedores de Combustibles que son quienes deberían cobrarla. Todavía no pudo ser aplicada en otros municipios que también lo aprobaron como San Martín de los Andes y Neuquén.
En el caso de la localidad cordillerana se aceptó una medida cautelar para que se suspenda el cobro mientras se realiza el proceso judicial. La presentación la realizó la Cámara de Comercio.
En la sesión ordinaria de hoy, el intendente Ramón Rioseco hizo valer su mayoría en el Concejo Deliberante y la votación terminó 6 a 3, con los votos negativos de María Elena Paladino, Hugo Deisner y César Pérez. Y el voto a favor de Jesús San Martín, Jésica Rioseco, Roly Navarrete, Eli Gonzalez, Plinio Rubilar y Fabián Godoy.
Entre los gritos de las personas que fueron a oponerse, los concejales oficialistas votaron a favor de crear la tasa vial por dos años, para dar sostenimiento al transporte público tras la decisión del gobierno nacional de Javier Milei de quitar el subsidio al transporte.
El concejal Fabián Godoy dijo para el acta pero también para el público presente “me votaron para defender a los desposeídos, que en este caso es la persona que tiene una changa o sale buscar trabajo en colectivo, no los que tienen auto”, lo que generó griterío entre los vecinos que se oponían.