La policía provincial y la Justicia Federal allanaron varios domicilios donde operaban kioscos narcos, es decir, que se dedicaban al narcomenudeo o la venta en pequeña escala.
Tras el operativo simultáneo en varios domicilios los resultados más positivos fueron en una casa en la calle Rivadavia, donde operaba una mujer.
Durante los allanamientos, se incautaron más de 1500 dosis de cocaína, un total de 870 gramos de clorhidrato de cocaína, 116 gramos de cannabis sativa, una gran cantidad de cogollos de cannabis, dos balanzas, armas de fuego, quince teléfonos celulares, $4,500,000 en efectivo, una contadora de billetes y equipos de comunicación radiales.
Durante las pesquisas, los agentes constataron movimientos compatibles con la venta de drogas en esa ubicación y recibieron denuncias de vecinos a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, alertando sobre la situación de inseguridad generada por el tráfico de drogas.
La investigación reveló que el punto de venta al menudeo estaba ubicado cerca de una escuela primaria, la 138 y de una plaza muy concurrida. En la zona hubo un caso grave que generó la movilización de la comunidad educativa, ya que hubo tiroteos frente a la escuela en horario de la tarde.
Además de que se vendiera en esa zona, la policía también dijo que identificaron a varios menores de edad involucrados en la actividad delictiva, “lo cual generó preocupación adicional”, acotaron.
La valoración económica de la sustancia incautada supera los 17 millones de pesos en clorhidrato de cocaína y 2.9 millones de pesos en cannabis y cogollos. Las autoridades destacaron la importancia de esta operación para la seguridad de la comunidad y reiteraron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la región.
La operación involucró a 34 efectivos de la División Antinarcóticos de Cutral Co, Zapala y Neuquén, además de la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y otros recursos materiales
Además culminó con la detención de nueve personas y el decomiso de una importante cantidad de drogas, armas y otros elementos utilizados en actividades ilícitas.
El 8 de mayo, el personal policial realizó los allanamientos en cinco domicilios. La investigación continúa para identificar y detener a otros posibles miembros de la red delictiva.