Este viernes por la noche, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, dejó oficialmente inauguradas las torres de iluminación y el césped sintético de la cancha de fútbol de los veteranos en el barrio Unión.
Los vecinos y sobre todo la Asociación de Veteranos que juegan al fútbol hace décadas en la cancha del barrio Unión, ubicada sobre calle Yrigoyen, entre Quintín Cabrera y Eduvina Godoy, vivieron una noche que venían esperando hace mucho tiempo.
Rioseco dijo que: “para nosotros, primero que todo, es un gusto poder cumplir los compromisos. Recuerdo que el año pasado estuvimos aquí, en este mismo lugar y prometimos poner en valor esta cancha que es un espacio muy importante por la ubicación para el barrio Unión, Progreso, Pueblo Nuevo y en definitiva para todo Cutral Co”.
Aseguró que el espacio se podrá aprovechar integralmente entre todos. “Ustedes, nosotros, los más chicos para que sea un espacio realmente inclusivo”, agregó.
Mencionó que: “El deporte es muy importante en la sociedad porque le da contención a los más grandes en la tercera edad, a los más pequeños y también a los clubes. Por otra parte, quiero decirles que aquí realizamos una gran inversión ya que en principio habíamos comprometido el césped sintético, pero si no había luz era un poco absurdo, no se iba a poder lucir y apreciar esta cancha, así que tuvimos que construir las torres y colocar la iluminación para toda nuestra gente”.
Por último, dijo que en unos días más se comenzará con la construcción de los sanitarios y vestuarios para que quede completo y con todas las condiciones que merecen tanto para las personas con discapacidad y las mujeres que necesitan de la privacidad de los espacios. “Que no les queden dudas de que vamos a seguir haciendo obras para que Cutral Co sea cada día mejor, gracias por la confianza y el apoyo”, subrayó.
Por su parte, Osvaldo “Pato” Quintana presidente de la Asociación de Veteranos, manifestó “gracias al señor intendente, a su equipo y a todos los que han colaborado con estas obras. Realmente sentimos el apoyo y agradecemos este esfuerzo que ha hecho el municipio para que a partir de hoy podamos disfrutar de esta iluminación y del césped sintético”.
La ceremonia contó con una nutrida presencia de jugadores y autoridades municipales. El jefe comunal destacó que: “esta cancha se suma a otra que vamos a inaugurar a la brevedad en el barrio Peñi Trapún y al Centro Deportivo del barrio Brentana que va a ser gigante”.
El compromiso del césped sintético y la iluminación fue cumplido y a partir de ahora, podrán disfrutarse los partidos que aquí se juegan.