En dos modalidades de estafa malvivientes lograron alzarse con 454 mil pesos de una cuenta bancaria y 800 mil pesos de otra persona. Una tercera persona advirtió de la maniobra (que se hizo por teléfono fijo) y evitó caer en el engaño.
El primer hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando un hombre de 58 años, intentó entrar a su home banking, pero le negaban el acceso. El vecino observó su correo electrónico y ahí tenía un correo que le avisaba sobre una transferencia de 454 mil pesos. Fue a un cajero automático y tampoco pudo acceder. Mediante un llamado telefónico a la entidad bancaria dio cuenta de lo ocurrido y le confirmaron que además de retirarle el dinero le habían retirado un adelanto de haberes. La denuncia fue radicada en la comisaría 14°.
En otro hecho, la víctima fue una mujer que radicó en la misma dependencia policial, denunció que recibió un correo en el que le advertían que su home banking estaba bloquedado y que para poder ingresar debía aportar los datos personales. Le aportó a esa cuenta apócrifa los datos de su tarjeta de crédito.
“Posteriormente verificó sus datos y constató que le faltaban 800 mil pesos aproximadamente. Fue a presentarse al banco para hacer el reclamo”, dijo Mazzone.
Evitó la estafa
Otra situación distinta fue la que tuvo una adulta mayor de 75 años que se dio cuenta del intento de estafa y llamó a la Policía. Fue el mismo jueves aunque a través del teléfono fijo.
En este caso, y con la excusa del presunto familiar que necesitaba plata para el auxilio por una rotura en su auto, intentaban estafarla. “Recibió varias llamadas y no quiso porque se dio cuenta del engaño porque no tiene el supuesto sobrino. La señora llamó a la Policía para avisar y a una familiar”, acotó.
De este modo, evitó ser estafada.