En la semana mundial del parto respetado, se desarrolló una capacitación sobre duelo perinatal, gestacional y neonatal en Plaza Huincul.
La actividad estuvo a cargo de la licenciada en Obstetricia, María Lorena Warzel y estuvo destinada a todos los sectores y servicios que atienden a las familias que atraviesan la pérdida de un hijo, en cualquier etapa de su gestación o nacimiento.
La charla y el taller permitió que la capacitadora brinde valiosas herramientas para el acompañamiento de las gestantes y sus familias en estos procesos de duelo.
Las integrantes del equipo de Obstetricia y Tocoginecología del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, que organizaron actividades por esta semana, agradecieron la presencia del intendente huinculense, Claudio Larraza y de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Soledad de la Cruz, y a la subsecretaria de Gobierno, Rosana Saavedra.
La propuesta se desarrolló en el auditorio del centro cultural Gregorio Álvarez, en el barrio Uno. Agradecieron además a todas las personas que aportaron y enriquecieron la jornada de intercambio de experiencia. “Son muy importantes para brindar una atención respetuosa, amorosa y empática con los duelos”, señalaron.