En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, la concejal Elida González anunció la puesta en marcha del Eco Canje por segundo año consecutivo en la ciudad. Esta iniciativa, que tuvo una gran participación el año pasado, busca promover la conciencia ambiental y el reciclaje entre los vecinos.
El Eco Canje consiste en un programa que invita a los vecinos a intercambiar residuos limpios y reciclables por productos sustentables. Los vecinos podrán acercarse a los puntos verdes de la ciudad y entregar 10 residuos, tales como plástico, cartón y vidrio. A cambio, recibirán productos como macetas biodegradables con tierra orgánica, semillas, lápices plantables y lapiceras biodegradables, todos elaborados de manera reciclada.
La actividad iniciará el viernes 17 de mayo en el punto verde ubicado en la calle Avenida de Trabajo en el Centro Sur de la ciudad, en un horario de 10 a 13 horas. Posteriormente, se llevará a cabo en otros puntos, como el barrio Parque Oeste y la plaza del barrio Pueblo Nuevo, en fechas específicas.
Además, como novedad este año, se suma la posibilidad de que los vecinos puedan llevar pilas usadas para su correcta disposición.