El delegado regional Rubén García explicó que la agenda de la regionalización está apretada, con muchas reuniones pactadas. Ayer fue la tercera en Junín de los Andes.
Cutral Co y Plaza Huincul están incluidos con Sauzal Bonito en la región Comarca Petrolera y la reunión para esta zona será después de la zona centro, con sede en Zapala y después Limay Medio, con sede en Picún Leufú o Piedra del Águila.
“Después le tocará a la comarca petrolera”, dijo García y contó que la metodología de trabajo implica una reunión más política y general primero y luego reuniones más técnicas con cada ministerio.
“Cada una de las regiones va marcando su agenda, se va a hacer una presentación general, cada uno de los intendentes digan cuál es la realidad, y como nos acompañan la mayoría de los ministros, ellos hacen un planteo de cómo ven a la región ahora y de acá a cuatro años, son mesas políticas, después serán técnicas, la primera es una reunión general con todos los ministerios y después en particular con cada uno de los ministro”, contó el delegado regional.
Y quiso aclarar “los delegados regionales no venimos a reemplazar a los intendentes, buscamos una relación institucional y facilitarles la tarea, darles una herramienta más con la que puedan contar”.