Desde el pasado miércoles 15 de mayo, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul se encuentra paralizado debido a la falta de calefacción en sus instalaciones. Este imprevisto provocó la suspensión de las actividades legislativas. Los concejales de todos los bloques no asisten al lugar.
La falta de calefacción imposibilitó la realización de la habitual junta de comisión, aunque se anunció que mañana martes 21 habría sesión a las 9.30 horas La situación dejó al organismo en una especie de pausa forzada, afectando la gestión de asuntos a tratar como el veto a la ordenanza de la rebaja de patentes enviado por Larraza.
A pesar de la situación, algunas áreas del Concejo Deliberante continúan operando. Asisten regularmente al edificio las secretarias de presidencia, parlamentarios, y el personal de mesa de entrada y cocina. No obstante, la ausencia de los concejales detuvo el trabajo legislativo, y hasta el momento no se dio a conocer una fecha para la reparación de la calefacción ni para el retorno a las actividades normales.