El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, junto a la ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezaron ayer el acto de firma del acta compromiso con la empresa Blackhall Construcciones SRL para reanudar las obras en la EPET Nº 1 de Cutral Co. Este proyecto contempla la ampliación de aulas y diversas refacciones en la institución educativa.
Claudia Navarro, vocera de la comisión de padres, se expresó respecto a la firma del acta. “Con respecto al anuncio que hizo la provincia ayer a través de medios oficiales, celebramos que se haya firmado un acta de reactivación de esta obra, pero en ese acta no figura ninguna fecha, no sabemos cuáles son los compromisos que una y otra parte asumen. Entonces, para nosotros es una nada, es simplemente un acta”, declaró Navarro.
La principal preocupación de los padres radica en la falta de detalles concretos sobre los plazos de ejecución de las obras. “No es lo que estamos solicitando, que es la firma concreta del contrato, en donde se establezcan los plazos de ejecución, inicio y finalización, y todo lo que compete a que nosotros podamos decir, bueno, sí, el edificio va a estar listo y en condiciones para que los chicos vuelvan a las clases presenciales”, añadió la vocera.
Mientras tanto, los padres de los estudiantes de la EPET 1 continuarán con su agenda de actividades para esta semana. Este martes a las 18:30, la diputada Lorena Parrilli sostendrá una reunión virtual para discutir la situación y solicitar su intervención ante el gobierno provincial.
El miércoles 22 a las 17:00, las autoridades de la EPET 1 han convocado a una reunión de padres en el gimnasio del barrio Unión. Finalmente, el jueves estarán presentes en la sesión del Concejo Deliberante de Cutral Co y se tratará sobre tablas la intervención del cuerpo.