Site icon Cutral Co al Instante

Hay un acusado por intentar matar al hombre hallado en el zanjón

Un hombre fue acusado por el delito de tentativa del homicidio en Cutral Co. La víctima permanece internada en estado reservado en Neuquén y fue hallado en el lecho del zanjón, en inmediaciones al puente de la calle Eguinoa.

El lunes se hizo la audiencia de formulación de cargos contra uno de los dos detenidos que hubo luego que se encontrara con una seria lesión en la cabeza a la víctima identificada por el apellido Martínez.

De las dos personas detenidas en un primer momento, se dispuso que solo uno fuera acusada por la Fiscalía. El delito es homicidio en grado de tentativa.

El acusado debe ahora cumplir con una serie de medidas, como la presentación dos veces por semana. La otra persona quedó involucrada en la causa, pero como testigo.

En la teoría del caso presentada por la Fiscalía el pasado 16, alrededor de las 15: 36 se produjo el incidente en el zanjón.

Según se indicó, el imputado se trasladaba junto a otra persona en una camioneta y al llegar a Los Copihues entre Pasajes Las Rosas y Amapolas, en el barrio 25 de Mayo bajó del vehículo y fue corriendo hacia un zanjón para interceptar a la víctima.

Pese a que la víctima intentó huir, el acusado, identificado con las iniciales O.M.O logró detenerlo en la zona media del canal colector y lo golpeó en la cabeza con un elemento “con la clara intención de provocarle la muerte”.

La fiscal Ana Mathieu explicó que la víctima quedó tendida en el suelo, en estado de semiinconsciencia. Luego el acusado tomó una soldadora que tenía la víctima entre sus pertenencias y huyó del lugar.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió traumatismo grave de cráneo, fractura con hundimiento y fractura de parietal, y fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde permanece internado en estado reservado.

Ante esta petición de la fiscalía, el juez de garantías Eduardo Daniel Egea que llevó adelante la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado dispuso los comparendos semanales solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

Exit mobile version