Desde el municipio de Cutral Co se sigue con el programa de capacitación al personal en distintas temáticas destinadas a beneficiar y a formar a los y las trabajadoras de diferentes sectores.
Hoy se entregaron los certificados correspondientes al Curso de Manejo Defensivo Nivel I que dictó el instructor especialista en HSE, José Luis Quintanilla y que a su vez, coordinó la Jefatura de Gabinete y Gobierno. En total, fueron más de 15 sectores entre secretarías, subsecretarías y direcciones que sumaron a 120 personas formadas en la instrucción a lo largo de veintidós días en esta primera etapa.
En relación al seminario, el intendente Ramón Rioseco, indicó que: “para nosotros es muy importante que los compañeros de trabajo hayan realizado esta capacitación. Tenemos una mirada integral de la formación y la educación ya sea terciaria, universitaria o a través de los cursos de oficios”.
“Pienso que es fundamental construir mano de obra instalada, éso para nosotros es el personal permanente con el que cuenta el municipio y para ello capacitamos en la actividad y el trabajo cotidiano que realiza el empleado”, dijo.
Además, es fundamental la seguridad y la eficiencia del Estado, reseñó el jefe comunal. Rioseco dijo que en la actualidad se viven momentos donde: “la Patria está en duda, se ha denigrado al Estado diciendo que todo lo que éste hace es corrupto o es ineficiente, esas son las excusas preferidas del neoliberalismo nacional para sacarse de encima las responsabilidades que tiene”.
Agregó que su administración tiene una visión muy distinta porque cree en el Estado, en las capacidades del empleado municipal, en su competencia y competitividad porque sienten que hacen su trabajo con orgullo, para dar respuestas eficientes a cada una de las demandas de los vecinos.
“Por eso, necesitamos de la formación permanente de todo el personal municipal ya que en este caso, cuidamos los bienes que son de todos y cuidamos la vida de los demás a través del buen manejo vehicular”, refirió.
Finalmente dijo que era la primera vez que realizan este curso de manejo defensivo y quee piensan seguir por este camino. Así se cuidará al agente municipal, siendo responsables y mantener cuidadas las herramientas de trabajo, que en este caso, son los vehículos de la flota.