Integrantes de la comisión de padres contó cuál es la situación de la EPET N° 1 ante los concejales de Cutral Co.
Detallaron qué información tienen sobre la obra y el modo en qué se dan las clases. Respondieron las consultas del edil César Pérez sobre el fin de la obra. “No nos dieron fecha. No tenemos”, dijo Pablo Hodola en representación del grupo. Remarcaron las dificultades que tienen con la virtualidad y la presencialidad.
El edil Plinio Rubilar respaldó a las familias y dijo que falta muy poco para la finalización, por lo que se debiera terminar cuanto antes. Planteó que el edil Pérez podría gestionar ante Provincia para que se agilice la finalización.
Élida González se solidarizó y explicó que no es nueva la situación. “Falta la decisión política de poner un punto”, dijo González y recalcó que los únicos perjudicados son los jóvenes que tienen que tener el derecho a la educación.
Claudia, otra de las mamás dijo que: “no tenemos fecha de inicio y sabemos que el plazo de ejección será de cuatro meses por lo que ni siquiera tenemos esperanza que los chicos comiencen con clases presenciales en agosto”.
“Por eso vinimos acá para que ustedes como cuerpo legislativo se puedan gestionar ante el gobierno provincial para que las promesas se concreten en hechos”, apuntó.
Otra de las madres dijo que todo el trámite administrativo tardará 20 días, más los dos meses de ejecución -si no exiten inconvenientes y hay trabajo constantes- podría llegarse a agosto.
Dejó otra inquietud: el equipo de calefacción que no funciona y los techos que tienen filtraciones. “Deberían hacerse ahora también”, acotó y eso no está contemplado en esta etapa que reclaman.