Tras el veto a la ordenanza que establecía la rebaja en el pago de las patentes, el bloque del MPN emitió un comunicado en el que sostiene que la norma fue consensuada con el Ejecutivo pero que este luego la desconoció.
Y también que el intendente Claudio Larraza “no logra comunicar claramente sobre el alcance de la crisis y las decisiones que se tomen en consecuencia” y que esa dificultal provoca que “el problema se convierta en un conflicto institucional”.
Los concejales Gustavo Suárez y Marga Yunes sostienen que apoyaron la rebaja de los impuestos “teniendo en mente la desesperación de la gente porque no le alcanza el sueldo, y las noticias de aumentos de precios luz, gas, combustible, medicamentos generan incertidumbre y mucha angustia”.
Pero también admitieron que los datos de la economía del país son complejos y que “el gobierno provincial tiene más datos y una visión global sobre la situación de la provincia, y estratégicamente pensó en este acuerdo (que implica el cobro de la tasa vial y el equilibrio en los impuestos municipales)”.
Nuevamente el bloque pidió al Ejecutivo que establezca una estrategia de consenso en el Concejo Deliberante.”En tal caso seremos capaces de construir Consenso sobre el rumbo, con legitimidad de los modos, del cómo lo lograremos, teniendo en cuenta las obvias diferencias ideológicas y partidarias, con generación de distintas opciones de políticas públicas, preservando la institucionalidad haciendo política dentro del marco democrático representativo, republicano y federal”, afirmaron.