Hoy se hizo la entrega de los certificados para las y los agentes municipales que participaron del taller de sensibilización en consumos problemáticos en Cutral Co.
La iniciativa que fue promovida por la junta interna de ATE permitió abordar esta problemática que fue detectada en el recorrido que hicieron los dirigentes gremiales.
“Agradecemos al intendente Ramón Rioseco) y a todo el equipo que nos apoyó de la Secretaría de la Mujer y Diversidad. Para nosotros y nuestros compañeros es muy grato dar este tipo de capacitaciones. Hemos podido consensuar otras más que vendrán”, dijo José Navarrete.
Agradeció la propuesta para que los compañeros que tienen algún problema de salud puedan salir y puedan estar capacitándose. También al Deliberante que permitió la iniciativa y brindaron una gran ayuda. “Se abrieron campos donde pudimos desarrollar junto a compañeros de la junta interna otro tipo de problemas que se captaron”, concluyó.
Por su parte, la secretaria Carolina Alarcón puso en valor la tarea que realizaron con este tipo de temas y agradeció al equipo de profesionales encargado de llevarla adelante: Daniela Baigorria e Ivana Aguilera. “Los consumos problemáticos son un problema y cuando está es difícil. Somos todos trabajadores y estamos en los distintos sectores del municipio, atendiendo a nuestros vecinos permanentemente, afecta la salud y las relaciones interpersonales del ser humano. Es muy difícil poder abordar este tema y solo lo pueden abordar los profesionales”, subrayó.
Destacó el interés que mostró la junta interna en este sentido, porque, según refirió no solo abordan la situación laboral y salarial, sino que se preocupan por la salud de los trabajadores.