En un anuncio reciente, Piuke Nita, la reconocida chocolatería que se destacó al representar a la comarca petrolera en la creación del chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche este año, reveló planes ambiciosos para la expansión de sus operaciones. La empresa planea establecer una fábrica y un local de venta al público a la vera de la ruta 22, en el ingreso de Plaza Huincul.
En una publicación en sus redes sociales, Piuke Nita destacó la importancia del proyecto y su impacto positivo en la comunidad. “Este proyecto está directamente vinculado a la reconversión productiva local, tiene como principal objetivo la generación de puestos laborales genuinos, sin dejar de destacar el aporte turístico y cultural que representa para Plaza Huincul y Cutral Co”, afirmaron.
La empresa también subrayó su compromiso con la región y la necesidad de diversificar la economía local. “Estamos esperando novedades desde el municipio de Plaza Huincul donde el intendente ya se comprometió con la construcción. En la medida que tengamos noticias iremos compartiéndolas con ustedes”, expresaron en la publicación.
El proyecto, que fue presentado al intendente de Plaza Huincul en diciembre de 2023 y es conocido por las autoridades del Concejo Deliberante de ambas localidades, busca aportar en la economía local, tradicionalmente dependiente de la industria hidrocarburífera. “Gracias por apoyar este gran proyecto, que sin dudas marcará un nuevo rumbo hacia el caudal de alternativas viables a la industria hidrocarburífera”, concluyó Piuke Nita.
Con este movimiento, Piuke Nita no solo busca fortalecer su presencia en el mercado, sino también contribuir al desarrollo socioeconómico de Plaza Huincul y sus alrededores, promoviendo el turismo y la cultura local a través del chocolate.