El pasado viernes concluyó la capacitación “Relevamientos barriales y detección de indicadores”, dirigida a los integrantes de la dirección de Promotores Sociales y de Vivienda y Mejoramiento Habitacional de la municipalidad de Plaza Huincul. Esta formación, que tuvo una duración de una semana, se centró en la intervención en situaciones de vulnerabilidad, la detección de indicadores sociales, el desarrollo de estrategias de acción y la elaboración de informes.
La capacitación fue organizada en conjunto por la subsecretaría de Desarrollo Social y la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, delegación Plaza Huincul. El evento contó con la participación de numerosos trabajadores municipales que desempeñan el rol en la mejora de las condiciones habitacionales y sociales de la comunidad.
El subsecretario de Desarrollo Social, Maxi Barrios, destacó la importancia de esta iniciativa: “Nos pusimos de acuerdo en capacitar al personal municipal de las áreas de dirección de promotores sociales y de viviendas y mejoramiento habitacional. La capacitación estuvo a cargo del licenciado en Servicio Social, Federico Blonsky, y se enfocó en los relevamientos barriales, una herramienta fundamental para nuestra labor diaria”.
Federico Blonsky, licenciado en Servicio Social, fue el encargado de proporcionar conocimientos prácticos y teóricos a los asistentes, destacando la importancia de identificar y actuar sobre los indicadores de vulnerabilidad en los barrios.