Esta mañana se produjo la detención y la audiencia de formulación de cargos para un hombre acusado de ser el autor material del homicidio que tuvo como víctima a Javier Charpentier, en Huincul.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el medio empleado, en calidad de autor, y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Javier “Motor” Charpentier recibió siete proyectiles de arma de fuego cuando estaba en su camión, cargando agua en el sector de bombeo del barrio Central. Allí lo asesinó un hombre que estaba en otro camión, vehículo que manejaba Alejandro Pérez.
Este segundo hombre, autor de los disparos, es Matías Díaz que está sindicado por la fiscalía como el autor de los trece disparos. Siete de ellos dieron en Charpentier, lo que le provocó su muerte.
Díaz fue detenido en un allanamiento realizado hoy en Cutral Co y horas más tarde se realizó la formulación de cargos. Tras escuchar las pruebas preliminares que tenía la fiscalia y que desarrolló la asesora letrada Mayra Febrer junto al fiscal jefe Gastón Liotard, el juez Lisandro Borgonovo dictó prisión preventiva por dos meses.
En ese plazo finaliza la investigación y se comenzará con el proceso de elevar a juicio este caso, que conmocionó a la ciudadanía de Plaza Huincul.