La Unidad de Acción Familiar “Bambi” nació el 25 de mayo de 1.974 como jardín maternal, con el objetivo de brindar atención socioeducativa a las infancias y a sus familias. Fue pionera en Cutral Co y segunda de estas características en la provincia.
En aquel entonces, el personal comenzó con sus labores el 2 de julio y los primeros niños comenzaron a asistir al espacio el 19 de agosto; esta UAF siempre estuvo destinada a apoyar y a dar contención a madres solteras y familias de escasos recursos.
Este lunes, “Bambi” celebró sus 50 años de vida y hasta la institución del barrio Aeroparque, llegó el intendente Ramón Rioseco junto a parte del gabinete municipal para sumarse a los festejos.
En su mensaje, el jefe comunal destacó “no es tan fácil llegar a este número, a esta extraordinaria trayectoria que tiene esta institución”.
“Es un orgullo poder decir que la UAF Bambi fue la primera aquí en nuestra ciudad y en aquel momento surgió como un proyecto piloto que luego afortunadamente con el tiempo, logró afianzarse y consolidarse”, resaltó. Rioseco dijo que ya durante los años ’95 y ’96 los espacios fueron cedidos por la provincia y pasaron a ser municipales.
“Es decir, ahora son parte del sistema educativo destinado a la contención y al cuidado de las infancias que nacieron en la provincia pero que luego, poco a poco se fueron extinguiendo y nosotros desde el Estado Municipal abrazamos a estos espacios para que no dejen de existir”, subrayó.
El jefe comunal indicó que no dejarán de dar contención, atención y herramientas para que las mamás y las familias de bajos recursos puedan dejar a sus chiquitos en buenas manos y así salir a trabajar.
“Hace un tiempo empezamos a visitar estos espacios y prometimos que vamos a seguir trabajando en la infraestructura, para que día a día tengan mejores condiciones, mejores servicios sobre todo en el verano y además, continuamos incorporando los mangrullos de juego para estas instituciones”, continuó.
Además, Rioseco aseguró: “reafirmo el compromiso de ir incorporando semestralmente al personal de estos sectores a la planta municipal porque vamos a seguir dando las respuestas en este sentido para dar de alguna manera cierta tranquilidad laboral”.