Un taller de cocina sin gluten destinado para la comunidad tuvo una importante asistencia de interesadas e interesados. Las dos residentes de Nutrición llevaron adelante la iniciativa.
La propuesta también incluyó a miembros de entidad Acela. “Cocinamos un pan de lenteja, un panqueque de arroz y ñoquis de calabazas y papa, sin premezcla”, dijo una de las residentes, Agustina Vallejo.
Se optó por no aportar la premezcla debido a que el costo de este producto tiene un costo elevado. Le aportaron como ingredientes almidón de maíz, lentejas, arroz reciclados, verduras para sumarle más valor calórico.
“Como fue un taller abierto, además vinieron familiares de personas con celiaquía, y eso ayuda a enriquecer la alimentación en la familia. Es muy importante la incorporación de fibra”, aportó Antonella Nani.
Hubo muy buena aceptación en la iniciativa. En este tiempo hay mayor diagnóstico y muy buena aceptación. Se conoce más y la gente tiene mayor información para que no pase inadvertida la sintomatología que muchas veces se presenta.