En el marco de la Semana de Mayo, la dirección de Turismo del municipio de Cutral Co organizó un Café Literario en la Sala de Dioramas. El evento reunió a escritores, referentes de la literatura, la cultura y artistas locales, y contó con shows musicales para el disfrute del público.
El intendente, Ramón Rioseco, destacó la importancia de estos espacios en su discurso: “Para nosotros realmente es un placer poder generar estos espacios, porque en esta sociedad actual en donde se generan cambios permanentes, creemos que no se puede poner en duda el arte, la cultura y la educación.”
Subrayó el papel de la educación pública en la región: “Nuestra comarca petrolera es 100% fruto de la educación pública y más allá de los defectos que todos sabemos que tiene, como sociedad nos hacemos cargo de todos ellos y este municipio jamás va a desfinanciarla ni va a dejar de creer en la universidad ni en la transformación social.”
Rioseco también habló sobre el poder transformador de la educación a través de la literatura: “La herramienta más poderosa que transforma al ser humano es la educación a través de los libros, de la literatura. Nuestras mentes se llenan de conocimiento sobre el mundo. Así podemos llegar a ser libres, para pensar y crecer en una economía sustentable.”
Además, el intendente extendió una invitación para futuros eventos: “Celebro y apostamos a seguir construyendo estos espacios de reflexión. La próxima vez, queremos incluir a las escuelas secundarias y luego a los establecimientos de nivel inicial de Cutral Co.”
Yamila Temi, directora de Turismo, destacó la continuidad de estos encuentros: “Este es nuestro segundo encuentro de escritores y la idea siempre es encontrarnos, ya sea en la lectura o en el arte en sus distintas disciplinas. A través de este espacio, queremos visualizar y dar a conocer a nuestros escritores y escritoras que aquí en nuestra ciudad son muchas.”
El evento no solo fortaleció el tejido cultural de Cutral Co, sino que también reafirmó que promociona la educación, el arte y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.