El cortejo fúnebre que encabezó el vehículo transportando los restos de Guillermo Pereyra, el líder sindical que murió ayer, llegaron ya al cementerio Central de Neuquén.
Los uniformados de la Policía provincial realizaron una formación y hubo un saludo para quien fue senador por Neuquén. El sector está cerrado al tránsito vehicular, por lo que solo los vehículos que acompañaron el cortejo ingresaron. El resto de las personas se acercó a pie.
Como se informó, los restos quedarán allí para su cremación.
El velatorio
El velatorio del líder sindical Guillermo Pereyra comenzó esta mañana, en el centro recreativo Richard Dewey de Centenario.
El gobernador Rolando Figueroa arribó esta mañana, alrededor de las 11 al predio para saludar a la familia.
Los trabajadores petroleros ya llegaron hasta esa localidad para participar de la ceremonia de velatorio al igual que las autoridades y referentes de distintos sectores vinculados a la actividad hidrocarburífera.
El gobierno provincial, dispuso dos días de duelo. El gobernador, Rolando Figueroa firmó el decreto en el que se indica que es desde el 28 de mayo, en honor a la memoria del exsecretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra, fallecido en la ciudad de Neuquén.
El decreto dispone que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.
La disposición emitida en el día de ayer destaca la figura de Guillermo Pereyra en la política neuquina por su extensa trayectoria, así como por su labor como dirigente gremial. Pereyra desempeñó cargos electivos tanto a nivel provincial como nacional, como diputado provincial desde el año 1995 hasta el año 1999, y como senador nacional en el período 2013 a 2019. También ocupó el cargo de Subsecretario de Trabajo y director de YPF luego de su estatización.
En Plaza Huincul, el intendente Claudio Larraza adhirió también al duelo provincial. La comuna huinculense destacó el rol que tuvo Pereyra en el ámbito gremial. “Defendiendo y abogando por los derechos de los trabajadores del petróleo y gas, una fuente de trabajo que sin duda es de gran importancia en nuestra región”, se indicó.