Este jueves, en una sesión extraordinaria se aprobó la emergencia ocupacional en el cementerio de Cutral Co. La falta de lugar para las sepulturas hizo que se pidiera por un año esta medida.
El proyecto de ordenanza que envió el intendente Ramón Rioseco al Deliberante plantea que sea por el lapso de un año y prorrogable a un año más.
Al momento de fundamentar el voto, el edil Fabián Godoy (MID) explicó que “es total y absolutamente necesario”. Comentó que recorrieron el cementerio de Neuquén y observaron cómo funciona y el método como trabajan para poder replicarlo acá. “Les dio muy buen resultado y es una emergencia por un año”, subrayó.
A su turno, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín, brindó su postura y señaló que tras la reunión con el director del cementerio, les detalló la “crítica situación que atraviesa producto de aquellos dos años de la pandemia, donde hubo una gran demanda”, como consecuencia de las víctimas de Covid 19.
“No hay lugar para cualquier deceso en el cementerio al día de hoy para las sepulturas”, aclaró en diálogo con este medio. “Nos comentaron que hubo relevamiento de nichos y sepulturas que están sin identificar y a principio de año se presentó el edicto para convocar a los vecinos y la situación de deuda o morosidad”; acotó.
En este contexto es que se le autoriza al intendente a adoptar las medidas necesarias para dar respuesta a los vecinos y con la posibilidad de prórroga por un año más, para modificar la ordenanza 2670.
La norma fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes. Es decir: San Martín, Jesica Rioseco, Hugo Deisner, Elida González, Plinio Rubilar, Maximiliano Navarrete y Fabián Godoy. No concurrieron Omar Pérez y María Elena Paladino.