La ciudad confirmó que en el mes de agosto se desarrollará la instancia selectiva para el festival argentino de Malambo, edición 2025.
Esta mañana se anunció que durante agosto, Plaza Huincul albergará la etapa clasificatoria de la provincia de Neuquén para el Festival Laborde 2025.
“Es un espacio que nos costó mucho recuperar, pero que lo logramos hoy gracias al talento de nuestros artistas; y de una gestión comprometida con la cultura como la que impulsa el intendente Claudio Larraza”, expresó la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Rosana Saavedra.
Por su parte, el jefe comunal, Claudio Larraza manifestó su agradecimiento a los artistas y destacó “el trabajo diario es de ellos, nuestra labor es acompañar y garantizar las condiciones para que puedan mostrar lo suyo y representarnos como siempre lo hacen en cada evento”.
“Estoy orgulloso de esta posibilidad que hoy tiene Plaza Huincul de ser sede nuevamente; de mostrarle al país a nuestros exponentes como ya lo hicimos con Máximo (Ramírez) y deseo que tengan una hermosa experiencia para seguir dejando el nombre de Plaza Huincul en lo más alto”, sentenció.
El anuncio se dio con la presencia del subcampeón Argentino de Malambo 2024, Máximo Ramírez, además del delegado Provincial Pre Laborde, Martín Sandoval; y la subdelegada provincial Marina Espinosa, que a su tiempo reconoció “es muy importante que el intendente y el municipio nos apoyen. Vamos a recorrer cada ciudad neuquina para que cada persona que lo desee, pueda participar de esta etapa”.
El cierre de la presentación fue con el malambista Ramírez, quien mostró un adelanto de lo que se podrá vivir en agosto venidero.