Oficialmente se informó que fueron 1.500 millones de pesos los que se invirtieron en elementos que la policía necesitaba para ejercer su función.
“En una provincia que crece, crece absolutamente todo y tenemos que dotar a nuestra policía de todas las herramientas que necesita para combatir el delito, para cuidarnos y cuidarlos a ellos”, expresó el gobernador Rolando Figueroa.
En un acto se entregó todo lo adquirido, como por ejemplo mantas antibomba que son de tela ignífuga y kevlar, de dimensiones 200 por 200 centímetros, y también escudos de protección que incluyen ejemplares de diseño balístico RB3, de aluminio, y escudos de policarbonato, de medidas 58 por 90 centímetros, con sujeción intercambiable para diestros y zurdos.
Entregaron esposas, en total se adquirieron 25 unidades con grillete para muñecas y tobillos, y 30 unidades con grillete unido por una cadena de dos eslabones, todas de metal de alta resistencia con tratamiento térmico y acabado en baño de níquel.
Los cascos son tipo antibalas, con nivel de protección balístico RB-3. Los chalecos antibalas -1000 masculinos y 500 femeninos- son con protección frontal, dorsal y lateral, nivel RB2 y los antibala antipunzantes -70 masculinos y 30 femeninos- también tienen protección frontal, dorsal y lateral nivel RB3.
Los bastones tonfa son de polietileno de alta densidad, con empuñadura de goma.
Los equipos de comunicación consisten en diferentes dispositivos transmisores y receptores, 11 de los cuales son móviles de banda UHF y 48 con GPS incorporado estándar.
En cuanto a las armas de fuego, se trata de 50 pistolas semiautomáticas calibre 9 x 19 milímetros, con tres cargadores por unidad; y 44 escopetas de repetición calibre 12/70/76 milímetros.