Este lunes 3 de junio, a las 18 horas, se llevará a cabo una nueva marcha del movimiento “Ni Una Menos” en la intersección de Carlos H. Rodríguez y Roca, en Cutral Co. La manifestación busca mantener viva la lucha contra la violencia de género y recordar a las víctimas de femicidio en Argentina.
La marcha, convocada por Aten de Cutral Co y Plaza Huincul, conmemora el brutal asesinato de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue asesinada a golpes por su novio en 2015 en Rufino, provincia de Santa Fe. Chiara, quien estaba embarazada de tres meses, fue víctima de una presión constante para abortar, a la que ella se negó rotundamente.
Su trágico femicidio despertó una ola de indignación que dio origen al movimiento “Ni Una Menos”, un grito colectivo contra la violencia machista y en demanda de justicia y protección para las mujeres.
Desde entonces, cada 3 de junio se convirtió en una fecha clave para las movilizaciones en todo el país, donde miles de personas se unen para exigir un alto a la violencia de género y políticas públicas efectivas que protejan a las mujeres.