A nueve años de la primera movilización del 3J, en Cutral Co hubo marcha por las calles céntricas. La organización Ni Una Menos volvió a movilizarse.
La convocatoria partió desde el monolito hacia la calle Roca y desde allí hasta la plaza San Martín, donde hubo un acto. “Es necesario poder visibilizar las violencias y los femicidios que vivimos a diario. Para nosotros es muy importante que este tema esté en la agenda del movimiento de mujeres, de manera permanente”, dijo una de las integrantes de la organización.
Desde Pan y Rosas explicaron la importancia de participar y visibilizar la falta de respuestas de los gobiernos, en todos los niveles. “El Estado y los gobiernos son responsables desde hace 9 años. No solo por ellas -víctimas de lesbicidio- sino por Erica Torres, asesinada en provincia de Chaco”, describió Belinda Figueroa.
Dijo además que en estos cinco meses de 2024 hubo 217 femicidios y como consecuencia hay 214 infancias sin sus madres. “No tenemos un plan de violencia hacia las mujeres ni presupuesto real para atender todas las demandas”, acotaron.
El sindicato docente ATEN, convocó a una concentración en Carlos H Rodríguez y Roca.