La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llevó a cabo una asamblea en la localidad de Añelo, convocada para repudiar los hechos de violencia ocurridos en Sierra Barrosa el día de ayer.
El dirigente gremial de la UOCRA, Juan Carlos Levy, enfatizó durante la asamblea que no se tolerarán este tipo de situaciones y manifestó su compromiso de trabajar para evitar futuros enfrentamientos. En el evento también estuvo presente el intendente de Añelo, Fernando Banderet, quien se comprometió a mediar en el conflicto y buscar una solución pacífica entre las distintas facciones del gremio.
Los hechos que desencadenaron esta asamblea fueron un enfrentamiento violento entre adherentes al liderazgo de Víctor Carcar y seguidores de Juan Carlos Levi en el yacimiento cercano a Plaza Huincul. El incidente tuvo lugar tras un intento de un grupo de trabajadores, presuntamente vinculados a Natalio Benavídez de Cutral Co, de reclamar puestos de trabajo.
Como resultado de dicho enfrentamiento, 18 personas fueron detenidas y posteriormente liberadas, siendo notificadas con una causa por disturbios en la vía pública.
La asamblea concluyó con un llamado a la unidad y al diálogo entre las partes involucradas, con el objetivo de encontrar una solución consensuada y poner fin a los conflictos en el sector.