El intendente Claudio Larraza recorrió hoy varios frentes de obra que la comuna ejecuta y que están relacionadas a dotar de infraestructura a las barriadas.
El puntapié fue la red de gas domiciliario para las 75 familias del barrio Marcelo Berbel -exNoroeste- donde el porcentaje alcanza el 80 %. “Estamos en la terminación del tan anhelado (proyecto de) infraestructura de gas en el barrio Berbel y estamos en su finalización. Seguiremos en la recorrida que estamos llevando a cabo y que son muchas”, explicó.
La ejecución está muy avanzada y según indicó el técnico a cargo de los trabajos, las familias pueden iniciar sus trámites ante Camuzzi Gas del Sur para las instalaciones internas. Se espera las inspecciones finales de parte de la compañía para hacer luego el empalme a la red domiciliaria. Los plazos fijados se cumplen.
Luminarias en la Ruta 17:
A la altura del acceso a Carmen Funes, desde la Ruta 17, se comienzan a colocar las luminarias. “Es el inicio con las luminarias para dar más seguridad. Trabajamos con la secretaría de Seguridad, con YPF y la Fundación YPF, técnicos y Copade para realizar cruces peatonales”, explicó Larraza.
El intendente dijo que se evaluará qué tipo de medidas es la más adecuada para ese sector: si son semáforos, o es el cebrado u otro elemento. Pero se deberá definir. “Primero pondremos la luz y lego seguiremos con los cruces peatonales”, manifestó.
En la escuela Especial N° 2 continúan los trabajos para reinstalar el servicio de gas. “Se hizo de cero. Toda la nueva instalación. Los materiales los aportó el municipio y contamos con el recurso de Provincia para los artefactos”, acotó el jefe comunal.
Este establecimiento tiene 51 bocas de gas, se debió hacer todo el planteo nuevo, el cálculo de cañerías, se reemplazaron los tramos y con cañerías de tres y cuatro pulgadas que alimentarán a los equipos de calefacción. “Ahora estamos en la instancia parcial. Siempre valoro la participación de Camuzzi por su predisposición en esta instancia”, dijo el técnico.
Una vez que lleguen los artefactos que esperan y debe enviar provincia, se podría estar en diez días más con la obra finalizada.
Otro punto visitado fue en el barrio Uno, en la zona trasera del club Pérfora. Las cañerías de la red cloacal -unos 640 metros- y los sumideros forman parte de las tareas para evitar el anegamiento de las calles en momentos de lluvia o tormenta.
“Se está pensando en colocar adoquines de nuestra producción porque esta calle no es muy transitada más que por los vecinos que viven acá”, aclaró. “Esto se desprende de las continuas reuniones que hacen los equipos con las comisiones barriales. Los vecinos vuelcan las necesidades. Son muy onerosas, pero necesarias”, apuntó.
Hubo también una visita en la calle Adobatti y Mendoza donde se ejecuta la colocación de cañerías.