El gobernador Rolando Figueroa anunció que proyecta crear una circunvalación petrolera alrededor de Añelo. Ello quiere decir que en las inmediaciones de la localidad habrá rutas asfaltadas dedicadas a la industria del petróleo.
Específicamente se habló con la empresa Vista de Miguel Galuccio la financiacion de 63 kilómetros de asfalto para la ruta 8 y su empalme con la ruta 17, al norte de Añelo.
Se espera que esta obra, de la que participarán otras empresas petroleras, o al menos ello espera el gobernador Figueroa.
Desde el gobierno se sostuvo que “uno de los ejes fundamentales para que el crecimiento que se proyecta de Vaca Muerta se concrete, es el fortalecimiento de la infraestructura vial. Poner en condición los caminos y rutas provinciales que utilizan diariamente las principales operadoras de la industria y que conectan los desarrollos más importantes de la Cuenca Neuquina, incrementará la eficiencia en tiempos de traslado y mejorará la seguridad, disminuyendo el riesgo de accidentes”.
El proyecto será presentado bajo el régimen de iniciativa privada de la Ley 2.685. Los costos para la implementación y ejecución de las obras (incluidos materiales, equipamiento, etc.) serán distribuidos y afrontados de la siguiente manera: un 80% a dividirse entre las distintas operadoras que participen en función del grado de afectación sobre la traza y/o su participación en el uso, y el 20% restante por la provincia.
El proyecto deberá ser llevado adelante de manera conjunta entre la provincia, Vista y el resto de las compañías operadoras petroleras, cuyas áreas se encuentran afectadas directa o indirectamente a la traza de la RP8 y que, por ser un proyecto de uso principal y esencialmente petrolero, no tendrá peajes, para así agilizar el tránsito y reducir costos.