Hubo una gran convocatoria en la charla-debate sobre infancias disidentes y trans que se propició entre la dirección de Diversidad de Plaza Huincul, en colaboración con el IFD N°1. La propuesta se desarrolló el viernes en el auditorio del museo Carmen Funes.
“Infancias disidentes en la escuela: Hacia la construcción de infancias libres” fue el eje del conversatorio. A partir de esta consigna, se puso de manifiesto la importancia de: “abrazar y contener las niñeces desde la libertad y el respeto”, en especial quienes trabajan con su formación.
“Es por ello que reflexionamos sobre el rol crucial de las instituciones educativas en la socialización y constitución de identidades”, se indicó.
En este sentido, se mencionó que tanto la escuela como la docencia tienen un papel importantísimo en la construcción de infancias libres donde: “no haya lugar para la discriminación y en la promoción de una educación respetuosa de los derechos humanos”.
Las y los destinatarios fueron estudiantes de 1° año del ciclo común del IFD N° 1 que cursan Enfoque Sociocultural de la Educación y a la comunidad en general.
Desde la dirección de Diversidad de Huincul, a cargo de Mariana Elizondo, agradecieron a las profesoras Tania Suárez, Natalia Ortega y Florencia Lassalle, disertantes de la propuesta; y a la secretaría de Mujer, Género y Diversidad, Soledad De la Cruz.
La iniciativa contó con la participación de representantes del Área de Diversidad de Picún Leufú que se sumó al conversatorio, a quienes también se les agradeció la concurrencia junto a todas las personas que participaron.