Una vecina de Cutral Co fue estafada en más de dos millones de pesos por un supuesto comprador. En este caso, la señora ofrecía a la venta por una cuenta de Facebook una mesa por 150 mil pesos y otros muebles más.
Se contactó un interesado, supuesto agropecuario que pidió por la mesa y los otros artículos, según relató el comisario Marcos Mazzone. “Hablaron y acordaron el pago para abonar, donde este señor le refirió que necesitaba una cuenta del banco Nación o del Patagonia para hacer la transferencia”, dijo Mazzone.
“Negociaba el monto de la compra y el supuesto comprador le dice a la denunciante que iba a hacer ingresar a un supuesto contador a la videollamada”, agregó. El presunto profesional le indicó cómo debía hacer para la transferencia y le pidió datos del CBU de su esposo.
“Recibió del supuesto comprador un comprobante de 1 millón y la señora le dijo que le faltaban 50 mil pesos más para terminar de pagar. Cuando terminó de hablar por teléfono, la transferencia no estaba impactada en su cuenta”, refirió el comisario.
Más adelante, el ciberdelincuente le refirió que hiciera una llamada doble donde le iban a mandar un link y cuando activara la aplicación Modo. “Le sacaron 500 mil pesos, y en otra cuenta más 300 y 800 mil pesos más. La señora empieza a dudar y le dijo a sus hijos”, especificó.
Los hijos le aconsejaron que interrumpiera la comunicación. En definitiva, entre los links abiertos del supuesto contador y demás, “se alzaron con 2.270. 000 pesos porque había dado todos los datos”.
Una vez más aconsejaron no dar ningún tipo de datos a desconocidos para evitar caer en este tipo de estafas.