Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul es sede de la 31º asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

El Co.Pro.Dis sesiona cuatro veces al año en distintos puntos de la provincia, para abordar y desarrollar políticas públicas para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de personas con discapacidad. La dirección municipal de Discapacidad será anfitriona de la doble jornada en Plaza Huincul.

La actividad se desarrolla los días 12 y 13 de junio en la sede vecinal del barrio Centenario, con la participación de representantes de distintas localidades neuquinas, el subsecretario de Discapacidad, Gustavo Iril, y la secretaria de Cultura, Inclusión y Gobiernos Locales de la Provincia, Miryam Abojer; además de asociaciones civiles y vecinos y vecinas de la ciudad.

“Nuestro objetivo es tener un municipio accesible, y solo se puede conseguir trabajando mancomunadamante entre todos los sectores, con las organizaciones de la sociedad civil, entidades no gubernamentales y el sector privado, desde lo actitudinal hasta cuestiones de infraestructura” expresó el intendente Claudio Larraza, que durante el acto de apertura del evento manifestó “la voluntad de trabajar y salir de la zona de confort para comprometernos de verdad y que no existan personas que se sientan excluidas en nuestra comunidad”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que: “en Plaza Huincul creamos una dirección de Discapacidad en la Secretaría de la Mujer Género y Diversidad, para dar cumplimiento a una ordenanza ya vigente que no se estaba llevando a cabo”.

Por su parte, la directora de Discapacidad de Plaza Huincul, Carina Rodríguez, destacó que: “como equipo, nos dimos el lugar para ir  conociendo a las personas con discapacidad, sus familiares, sus entornos, y sus necesidades para entender las distintas realidades y planificar acciones de solución en cada caso, y por supuesto sosteniendo como base los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Para ser honestos, la problemática es de tal  profundidad que requiere cuidadosa atención desde lo más sencillo, como podría ser una recomendación, a lo más estructural, como la vida independiente, la inclusión social  y programar también ese  ‘cuando ya no estemos’ para aquellas situaciones más profundas con autonomía comprometida que requerirán cuidados en su edad avanzada”.

La edición número 31 del Co.Pro.Dis. finalizará mañana, con la segunda etapa que tendrá su eje central en la disertación del Ministerio de Salud y la dirección provincial de Transporte.

Exit mobile version