En el Deliberante de Plaza Huincul aprobaron una comunicación hacia el Ejecutivo para que se pueda construir un plan de 20 casas destinadas a los profesionales de la salud que deban radicarse para trabajar en el hospital de Complejidad Media.
La propuesta fue impulsada por el bloque unipersonal de Sebastián Ávila (MID) y se describe cuál es la situación que atraviesa la zona por la falta de profesionales médicos especialistas.
La comunicación establece que se debe solicitar en carácter de urgente la creación de un plan de 20 viviendas para profesionales de la salud que arriben de otros lugares. “Solicitase que estas viviendas sean propiedad del municipio y solo para profesionales que no sean de la localidad, con un plazo máximo de cuatro años”, se aprobó.
Se aclaró que el dominio de la vivienda no se podrá transferir o ceder al profesional o a un tercero. En los fundamentos y considerandos se detalló que la demanda poblacional que atiende el servicio de salud pública del hospital, no solo abarca esta ciudad sino las aledañas.
Se indicó que el hospital de Complejidad Media realiza no solo la atención de las emergencias, sino de la prevención de enfermedades y la promoción de de la salud, con campañas de concientización de diversas cuestiones.
“Hay distintos servicios de salud que no están siendo proporcionados por la falta de profesionales especializados y para que se puedan establecer, es necesario afrontar gastos de alquiler de viviendas”, se especificó. Luego se indicó que en este escenario se ve necesario tomar medidas que incentiven la radicación” de los médicos.
La comunicación fue aprobada por unanimidad.