El pedido de la asociación empresaria, hotelera, gastronómica para que se suspenda el cobro de la tasa vial en San Martín de los Andes fue rechazad por el Tribunal Superior de Justicia. A la vez, admitió la acción autónoma de inconstitucionalidad.
Hoy se conoció que el TSJ respondió ante el pedido de una medida cautelar que había solicitado la entidad sanmartinense para que se ordene al municipio de San Martín de los Andes que se suspenda la aplicación de la tasa vial a los combustibles que ya rige desde hace más de dos semanas.
Se indicó que, se impuso el rechazo del pedido cautelar, “sin perjuicio de advertir que este pronunciamiento se emite dentro del acotado marco propio de la instancia inicial del proceso y que, por lo tanto, no compromete la decisión de fondo a adoptarse en los presentes”.
Ante esto y de conformidad fiscal se resolvió: “declarar la admisión formal de la acción autónoma de inconstitucionalidad” y “Desestimar la medida cautelar peticionada por la parte actora, con costas a su cargo (art. 68 del CPCyC)”.
San Martín de los Andes es la primera comuna que tiene en macha la tasa vial. Hay otras localidades que la tienen aprobada, pero aún no la aplican. Tal es el caso de Cutral Co y Neuquén.