Hoy hubo asamblea en Añelo, donde el secretario general, Marcelo Rucci habló de los sueldos y el Impuesto a las Ganancias para el sector de la industria petrolera.
“Vaca Muerta es resultado del esfuerzo de todos ustedes y cuando vamos y planteamos situaciones políticas, gremiales y te ningunean y te quieren hacer notar esa diferencia social entre los grandes señores de la industria y los ‘cabecita negra’ realmente duele”, lanzó ante los trabajadores el secretario general.
Dijo que es necesario tomarse el tiempo para explicar, escuchar y entender de qué se trata. “La Ley Bases, no hay un solo artículo que sea beneficioso para los trabajadores, todos hablan de quitarnos derechos: el impuesto a las ganancias, el derecho a huelga, a manifestarnos”, describió.
Comparó cuál es el salario que se paga en Estados Unidos por la misma tarea: “Nuestra mano de obra es de primera, pero les pagan como si fueran e cuarta”. Ejemplificó que la aplicación del 35 % del impuesto a las Ganancias, “le van a sacar la mitad del suelo. Nos están metiendo la mano en el bolsillo, compañeros”, agregó.
Indicó que hay un sector de trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y que eso no es aceptable para alguien que se desempeñe en la industria hidrocarburífera. Recordó que en pandemia hubo 84 trabajadores muertos como consecuencia del Covid 19.
“Empecemos a discutirlo entre nosotros: cuál es el camino que tenemos que llevar para tener la fortaleza para detener los avances de las grandes corporaciones”, subrayó.
“Espero que lo arreglemos en esta semana por que si no, la semana que viene estamos de paro”, concluyó.